Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2013

Gobierno anota primera victoria en paro del Registro Civil y ahora espera respuesta de regiones

Los funcionarios de la Región Metropolitana aceptaron la propuesta del gobierno, pero adviertiron que deben esperar la votación del resto de los movilizados en 14 regiones del país. Mientras eso no ocurra, la dirigenta Nelly Díaz afirmó que no había nada que celebrar. En Desarrollo...

Por


Los funcionarios del la Región Metropolitana del Registro Civil, luego de 17 días de paro, aceptaron la propuesta del gobierno que les entregó en la mañana el Ejecutivo, según informa La Tercera.

Pese a lo anterior, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, explicó que se debe esperar la respuesta del resto de los funcionarios a lo largo del país.

Por ello, la dirigenta advirtió que no existe el escenario definitivo respesto a la propuesta del gobierno y que el paro podría continuar. Ahora el gobierno deberá esperar el resultado de la consulta a 14 regiones y los funcionarios por su parte un documento firmado por el Ministerio de Justicia.

"Los funcionarios del Registro Civil en este momento estamos en asambleas en todo el país y en un proceso de votación en todo el país respecto de nuestro paro. Sólo algunas regiones han votado y otras todavía no tenemos respuesta", señaló la dirigente según cita Emol.

Notas relacionadas