Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

26 de Febrero de 2018

Los duros comentarios de un hombre que graba llegada de avión con haitianos: “Esto es la futura decadencia para nuestros descendientes”

Sabido es que la promesa de una mejor vida respecto a su país ha traído a Chile a miles de inmigrantes haitianos, quienes buscan un buen pasar en esta larga y angosta faja de tierra. El tema se ha instalado en la agenda, con posiciones que se acercan a la xenofobia y también con quienes […]

Por

Sabido es que la promesa de una mejor vida respecto a su país ha traído a Chile a miles de inmigrantes haitianos, quienes buscan un buen pasar en esta larga y angosta faja de tierra.

El tema se ha instalado en la agenda, con posiciones que se acercan a la xenofobia y también con quienes les dan la bienvenida a estos ciudadanos del mundo.

A propósito de esto, un hombre se instaló en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez a eso de las 21 horas del pasado domingo 25 de febrero y grabó el arribo de un avión sin pintura de aerolínea, con lo que él describe son ciudadanos haitianos.

La persona realiza una áspera crítica a la llegada de estos inmigrantes asegurando que “es inaudito, todos opinan y nadie hace nada”.

De acuerdo al cuestionable relato, el hombre describe que es “un gran avión, con full haitianos, es una aeronave charter que solamente trae una matrícula. Los traen a un estacionamiento súper lejos, el más lejos del aeropuerto”.

Enojado por la situación, el hombre continúa diciendo que “Viene con inmigrantes haitianos que los traen engañados a la pobreza y como pueden ver ustedes el famoso sobre amarillo. Se supone que si son turistas, cómo todos vienen coordinadamente con un sobre amarillo. Este gobierno, antes de terminar su gobierno está haciendo ingresos masivos y es una invasión”.

“Esto es la futura decadencia para nuestros descendientes, la mano de obra barata, no van a tener trabajo, mire como llegan, son cientos y cientos de inmigrantes” agrega.

“Por qué ni la derecha ni la izquierda dicen nada. Esto es todos los días (…) Como no va a haber en el gobierno un chileno, un ministro de corazón, como es posible, no son chilenos, que pasa con nuestro país” añade.

Finalmente el hombre manifiesta que “Sé que es complicado lo que estoy haciendo, pero lo hago por mi patria, por nuestros descendientes, por tus hijos, por tus nietos, por todos. Cómo es posible, tantos y tantos. Si son tan pobres, cómo tienen para los pasajes”.

Notas relacionadas