Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Marzo de 2019

Venezuela: Bachelet admite “numerosas violaciones de DD.HH cometidos por fuerzas de seguridad”

La ex Presidenta de Chile manifestó que "en el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi Oficina documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales".

Por

En pleno Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, la Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, admitió abusos cometidos por fuerzas armadas en Venezuela.

Según consigna La Tercera, la ex Presidenta de Chile manifestó que “en el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi Oficina documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales”.

Añadió que hay “colectivos armados” que han realizado acciones “que han sido criminalizadas”.

Por su parte, afirmó que los organismos de seguridad han aplicado “uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidaciones”.

A su vez, criticó que “autoridades han utilizado arbitrariamente la ley contra el odio para procesar a periodistas, opositores y cualquiera que exprese opiniones disidentes”.

Junto con detallar que “un equipo técnico de mi Oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”, Bachelet pidió que este grupo tenga “acceso total y sin restricciones” a todos los sitios donde quiera ir.

En otros pasajes, la ex Mandataria mostró su preocupación por la sanción económica que impone Estados Unidos contra Venezuela, específicamente a las firmas petroleras, ya que no contribuyen a enfrentar la crisis que vive dicho país.

Notas relacionadas