Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2019

Viernes negro en Entel: Despido masivo de trabajadores incluye altos cargos

La compañía cuenta con una dotación de 2.500 empleados, sin embargo, durante esta jornada desvincularon a cerca del 8% del total.

Por

La mayor operadora de telefonía del país, Entel, anunció un plan de reestructuración que incluye el despido masivo de trabajadores.

Según informó La Tercera, hasta el momento van 90 funcionarios desvinculados, pertenecientes a distintas áreas e incluidos cargos medios y altos.

De los 4.300 trabajadores que tiene en total la empresa, según Pulso, la compañía podría llegar a un total de 200 despidos.

Las razones tras este plan de reestructuración son los últimos resultados económicos de la empresa, que se han posicionado por debajo de las expectativas, y la intervención de la consultora McKinsey, cuya principal tarea es hacer más eficientes las operaciones.

En una declaración pública, Entel S.A. sostuvo que hace cuatro años trabajan “en un proceso de transformación que le permita estar en sintonía con una sociedad cada vez más exigente y un contexto de negocios muy dinámico“.

“Esto implica estar revisando constantemente la organización y el modo en que opera, y realizar ajustes a su estructura, con el fin de estar cada vez más cerca del cliente, entender sus necesidades y acompañarlos en sus procesos de digitalización”, subrayó.

Además, aseguraron que apoyarán a los trabajadores desvinculados “en su proceso de reinserción laboral con programas de outplacement“.

Notas relacionadas