Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2021

Diputados DC presentarán proyecto para que vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

Agencia UNO.

Diputados aseguran que el Código Sanitario establece la obligatoriedad para enfermedades similares, por lo que le solicitarán al Presidente Piñera que la decrete para el caso del Covid-19.

Por

Para este martes, los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi anunciaron que presentarán en la Cámara Baja un proyecto que haga obligatoria la inoculación contra el covid-19, según informa Emol.

En tanto, los legisladores pedirán durante la jornada de este lunes, que el Presidente Sebastián Piñera haga uso de sus facultades y establezca como obligatoria la vacuna, enmarcándose en lo que establece el Código Sanitario.

“El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad”, señalan los diputados, que además sostienen que ambas condicionantes se dan para el covid-19 y que por ende, se debería aplicar la misma lógica.

Esto porque, según consignan los diputados, esta es “la única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia”.

Hasta ahora, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha asegurado que la vacuna será obligatoria y gratuita, en primera instancia, para “grupos de riesgo como los adultos mayores, el personal sanitario o enfermos crónicos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario