Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2024

Exconstituyente del Partido Republicano es acusado de abuso sexual: los hechos habrían ocurrido al interior de un colegio

Sebastián Parraguez

El fiscal adjunto de Alto Hospicio determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) comience a hacer las diligencias pertinentes del caso, que involucra tres presuntas víctimas.

Por

Sebastián Esteban Parraguez González, exmiembro del Consejo Constitucional fue acusado del delito de abuso sexual durante esta jornada de martes. En la instancia representaba a la Región de Tarapacá.

El militante del Partido Republicano fue sacado en medio del lanzamiento de objetos y gritos desde el colegio Rupanic en Alto Hospicio. Allí se desempeñaba como docente de educación media.

Los hechos habrían ocurrido al interior de un colegio de Alto Hospicio, donde dos NNA denuncian haber sido víctimas de abuso por parte de un docente del establecimiento educacional”, señaló el subprefecto Fermín Escobar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Iquique.

Por su parte, el fiscal adjunto de Alto Hospicio, Cristóbal Palermo, indicó que “se recibieron denuncias, tanto en la fiscalía como en la comisaría de Investigaciones, de presuntos abusos sexuales en contra de adolescentes ocurridos al interior de un colegio en la comuna de Alto Hospicio. Estos habrían sido perpetrados por un profesional, de profesión kinesiólogo, docente de un colegio de Alto Hospicio”.

“Hasta el momento tenemos a tres víctimas que han sido identificadas. Tomando conocimiento de esto, se pidió a la PDI, la Brigada Especializada de Delitos Sexuales, que comenzara a hacer las primeras diligencias, como la búsqueda de estas víctimas, declaraciones de apoderados, docentes y todo testigo que pudiera entregar información pertinente para esclarecer los hechos. También la búsqueda del imputado”, agregó.

Partido Republicano suspende militancia debido a acusación de abuso sexual

Tras la acusación, el Partido Republicano publicó un comunicado en sus redes sociales sobre el exconstituyente. En el texto señalaron que han “tomado conocimiento de una denuncia” por un “supuesto acoso”.

Frente a estos hechos, él niega lo que se le imputa y anunció que ejercerá su defensa para demostrarlo. Como Partido hemos tomado la decisión de suspender su militancia para que ejerza su defensa y esperaremos lo que resuelva la justicia”, se agrega.

El texto finaliza estableciendo que “los hechos denunciados son gravísimos y se requiere una rápida y efectiva investigación para determinar su veracidad y las imputaciones que se hacen”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario