Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Junio de 2024

“Hoy me toca renunciar porque el robo está normalizado”: guardia haitiano antimechero deja su trabajo a pocos días de convertirse en viral

guardia haitiano TikTok

En un breve video, el hombre señaló que su trabajo dejó de tener sentido. Esto lo expuso a días de volverse viral por videos que subía a su cuenta de TikTok detectando a hurtadores.

Por

Hace pocos días era considerado prácticamente un héroe, pero hoy, se puede decir, colgó la capa. Jackendy Fevrier es un guardia de seguridad haitiano de 30 años, que trabajaba en un supermercado detectado hurtos. Se volvió viral en las redes sociales porque subía los videos cuando sorprendía a alguien robando y los detenía con especial delicadeza. Pero eso ya no va más, por lo menos hasta ahora.

“Fue un gusto prestar mi servicio”, parte diciendo uno de sus últimos videos subidos a su cuenta de TikTok. “Hoy me toca renunciar… Porque el robo está normalizado, ese trabajo ya no tiene sentido”, señaló en un escueto video 18 segundo, con una transición de tres imágenes.

En los comentarios de la publicación, profundizó un poco más. “Ni por stress ni por los mecheros ni por lo de super … es que acá en chile es normal esa platica… y trabajo de guardia en retail no tiene sentido”, escribió.

@jackendyfevrier

♬ original sound – Hᴀɴɪғғ🥤

¿Cómo se volvió viral el guardia de seguridad?

El ciudadano haitiano tiene varios videos en su cuenta de TikTok yendo tras ladrones en un supermercado. Pero hay dos registros que alcanzaron especial notoriedad. Uno de una mujer que fingió estar embarazada y echó los productos bajo su ropa; y otro de una señora que llevaba varios envases de carne al interior de un coche de guagua.

@jackendyfevrier

♬ sonido original – J A C K SPARROW

En entrevista con LUN, el hombre profundizó más sobre su rol. “Mis jefes dicen que tengo habilidad para cachar quién está robando”, dijo. “Observo su forma de caminar, si mira mucho hacia los lados, hacia arriba, su conducta. Si echa diez desodorantes al carro, es sospechoso”, detalló sus técnicas.

“Cuando veo que se ha metido cosas en la mochila, en la ropa o en el coche, me acerco y le pido con amabilidad que entregue los productos. La idea es hacer el trabajo lo más piola posible”, señaló.

“También me ha tocado quitarles mercaderías a niños y abuelitas. De ellos jamás voy a subir una grabación. Me dan mucha pena. Pienso que una de esas señoras podría ser mi mamá. Muchas veces lo hacen por necesidad. Yo me doy cuenta perfectamente cuando son ladrones”, indicó Jackendy, quien llegó en 2017 a Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario