Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

19 de Junio de 2024

Cervecería Kross celebra 20 años y anuncia la apertura de nuevos locales en Barrio Italia y Concepción

Kross Bar

La cervecería nacional - a través de su filial Kross Bar - sumara nuevos locales a su portafolio de restaurantes que comenzó hace siete años. Además, anunciaron un plan de inversión de $200 millones para mejorar sus productos y desarrollar nuevas marcas.

Por

La cervecería nacional Kross anunció la apertura de dos nuevos locales. En el marco de la celebración de sus 20 años, y a través de su filial Kross Bar, la compañía inaugurará un restaurante en Concepción y otro en Providencia.

Actualmente, Kross cuenta con cuatro bares en Santiago, dos en Providencia, uno en Vitacura y otro en Las Condes. Además, cuenta con dos locales en el Aeropuerto de Santiago y uno más gestionado a través de franquicia en Antofagasta.

En conversación con el DF, José Tomás Infante, cofundador de la compañía, aseguró que están próximos a abrir las puertas del nuevo Kross Bar Barrio Italia, específicamente donde antiguamente se ubicaba la Sombrería Girardi.

Expansión e inversión para nuevas cervezas

Sumado a esta apertura en la Región Metropolitana, la cervecería espera abrir un nuevo local en la ciudad de Concepción, imitando el modelo de franquicia que también se ocupa para Antofagasta.

El empresario comentó que ha ganado madurez en el negocio gastronómico, teniendo en consideración que el primer Kross Bar abrió hace 7 años. “Ya superamos los primeros veinte años, ahora estamos con los ojos puestos en los próximos veinte, estos nuevos locales son el puntapié inicial de este nuevo periodo”.

En esa línea, Infante adelantó que también se están analizando oportunidades de negocios en La Reina, Ñuñoa y La Florida, siguiendo la dinámica de expansión que ha visto durante los últimos siete años Kross Bar.

El dinamismo de la marca no solo involucra a los restaurantes, ya que también invertirán en nuevos productos. A finales del año pasado ya incursionaron con Odisea, la que aseguran fue un éxito de ventas. “Con esto nos dimos cuentas de que podemos seguir experimentando”.

Para los nuevos productos esperan invertir $200 millones en los próximos dos años en una estrategia que incluye mejorar la calidad de las cervezas, aumentar la capacidad instalada, implementar nuevos procesos de fermentación, entre otros.

Temas relevantes

#Kross Bar

Notas relacionadas

Deja tu comentario