Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Diciembre de 2017

Imperdible reflexión de Patch Adams, el impulsor de la risoterapia

"No es tanto que el sistema (de salud) carezca de algo. En gran parte del mundo, la primera entrevista que se tiene con un médico dura entre 5 a 7 minutos. Mi primera entrevista fue de 4 horas y fue gratuita y visité su hogar, y cuando visito tú casa, me meto en todos los cuartos y miro bajo la cama, me invito a cenar para ver cómo están todos. Es divertido llegar a conocer a la gente, hay riqueza en ellos como habría en el mejor amigo de tu vida. Por favor pónganse a trabajar, por favor”, apuntó Hunter Doherty.

Por

El estadounidense impulsor de la risoterapia, Hunter Doherty (Patch Adams) realizó un profundo análisis social donde abordó los problemas de la sociedad producto del hombre, tal como lo son las listas de espera.

Según consigna La Tercera, el hombre que trabaja la terapia del humor indicó que en primer lugar que “los hombres han causado todos los problemas de la historia. Es hora de que nos pongamos buenos, amables y entreguemos todo el liderazgo a las mujeres por los próximos mil años”.

Añadió que las listas de espera “pasan en todo el mundo. El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia y hay que trabajar por ese mundo que queremos y esa atención que queremos. Es uno de los 10 mil problemas que existen”.

A renglón seguido, advirtió que “no es tanto que el sistema (de salud) carezca de algo. En gran parte del mundo, la primera entrevista que se tiene con un médico dura entre 5 a 7 minutos. Mi primera entrevista fue de 4 horas y fue gratuita y visité su hogar, y cuando visito tú casa, me meto en todos los cuartos y miro bajo la cama, me invito a cenar para ver cómo están todos. Es divertido llegar a conocer a la gente, hay riqueza en ellos como habría en el mejor amigo de tu vida. Por favor pónganse a trabajar, por favor”.

Respecto a ese fanatismo de la gente por estar pegado horas viendo televisión, profundizó que “¿cómo alguien puede ser tan tonto de apoltronarse a ver televisión durante horas? El promedio de un ciudadano norteamericano es ver cinco horas de televisión al día. No me sorprendería si no dice nada inteligente. Apaguen la televisión guarden el celular, estos teléfonos están volviendo estúpidos a los niños en el mundo”.

“Si quieren un mundo no violento, sean totalmente radiantes por un mes, cada segundo de la jornada. Sientan la vida, sientan que fluye a través de ustedes, que les brillen los ojos y sonrían”, cerró.

Notas relacionadas