Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Mayo de 2024

Director de teleseries de TVN crítica remakes de Mega: “Estar vendiendo los derechos es muy penoso”

El Señor de la Querencia; Gabriel Cañas

Enrique Bravo aseguró que le de "pena" ver como la estación pública se deshace del patrimonio por problemas económicos.

Por

Durante las últimas semanas, se ha liberado información sobre el nuevo remake de “El Señor de la Querencia”, histórica telenovela de TVN que tras un proceso de compra ahora será revitalizada por Mega.

La versión original fue emitida por TVN el año 2008. El personaje principal, José Luis Echeñique, fue interpretado por Julio Milostich y marcó un promedio de 27 puntos. La violencia y el desarrollo de la trama de “El Señor de la Querencia” marcó un hito en la historia de la pantalla chica.

Ahora, será Mega el canal encargado de dar vida a este personaje, el que será interpretado por Gabriel Cañas y del cual ya se conocieron las primera imágenes. Además, la estación privada adquirió los derechos de “Amores de Mercado” y “La Fiera”.

El anuncio de la compra generó reacción en la industria. Históricos actores de TVN como Francisco Reyes se mostraron preocupados por la venta de estas teleseries. El actor comentó que “me parece bien que se sigan haciendo buenas teleseries. Indudablemente, Mega es el único canal que tiene la capacidad para hacerlas”. Sumado a esto, aseguró que “lo que me preocupa es pensar que TVN está perdiendo parte de su patrimonio con esta venta”, sostuvo el emblemático actor de la señal pública.

La crítica de Enrique Bravo

Ahora fue el turno de Enrique Bravo, emblemático director de teleseries de TVN, que lanzó críticas a la decisión de vender los derechos de estas telenovelas. Bravo, comenzó su carrera en los 90 y fue parte de teleseries como “Juegos de Fuego”, “Tic Tac”, “Aquelarre”, “Santoladrón”, “Purasangre” y “Pecadores“ y “Amores de Mercado”

En conversación con el medio Fotech, el director lamentó esta segunda vida para las teleseries. “Me da pena, trabajamos en esas producciones, les tomamos mucho cariño. Ahora ver como se deshacen de ellas por problemas económicos, productos tan buenos, que nos fue súper bien, es penoso”.

En esa línea el director espera que TVN no siga vendiendo los derechos de sus famosas teleseries. “Ojalá las reutilicen, las exhiban, ya que no hay competencia, porque Mega lleva el monopolio. Así puedan tener alguna ganancia. Pero estar vendiendo los derechos, es muy penoso”. concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario