Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2024

Preso “tiktoker”: Imputado puso en duda efectividad de inhibidores de señal en la cárcel Santiago 1

Preso tiktoker

Dos videos fueron subidos a la red social, cuyo autor sería un dominicano encarcelado desde fines de abril de este año.

Por

La cuenta de TikTok @paparetro26 levantó la alerta sobre que los inhibidores de señal de la cárcel Santiago 1 no estarían funcionando como deberían. Dos videos grabados al interior de este penal dejarían esto en evidencia.

Así lo reveló este lunes Biobío, señalando que uno de los registros muestra una especie de amenaza, mientras que el otro tiene una canción en la que se escucha “la culpa la tiene el celular”.

Ese video, además, contiene texto. “Los apartamentos gratis que nadie quiere vivir en ella acá no se paga luz, ni agua, ni arriendo. Todo es gratis, hasta la comida. El desayuno es gratis, la comida de las 12:00 es gratis y la cena igual. Nadie quiere venir a vivir acá. Estoy porque es obligado jajaja”, se lee.

El usuario correspondería a Luis Antonio Peña Yosehp, de nacionalidad dominicana, imputado por el delito de posesión o tenencia de armas prohibidas, privado de libertad desde fines de abril de este año.

@paparetro26

sígame y le subiré mucho más video asta video de pelea acá con lansa

♬ sonido original – paparetto26🇩🇴🇨🇱

“Funciona 24 horas, siete días a la semana”

Frente a los hechos, el ministro de Justicia, Luis Cordero, negó que los inhibidores de señal de telefonía móvil tengan un horario de operación acotado. “El sistema funciona 24/7. Tiene ciertas características de la tecnología que yo ya he explicado en varias ocasiones. Entiendo que esto es producto de, al parecer, un video que se habría subido que en la actualidad está investigando Gendarmería para saber el origen de ese video. Pero, dadas las características de la tecnología, no es posible que funcione por horarios. Funciona 24 horas, siete días a la semana”, dijo.

Por su parte, Gendarmería emitió un comunicado el fin de semana, el que indica que “se realizó un procedimiento de registro y allanamiento, donde se logró identificar al autor. En el operativo fueron incautados una serie de elementos prohibidos, entre ellos, aparatos de telefonía móvil, mientras que el sujeto fue aislado del módulo en el que se encontraba para su correspondiente reubicación. El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, por el delito contemplado en la nueva Ley 21.594. Señalar, que el sistema de inhibición de la unidad penal, se encuentra funcionando de modo permanente y sin interrupciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario