Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Junio de 2024

“House of the Dragon”: creador confirma que segunda temporada “se sentirá más como ‘Game of Thrones'”

Max

El primer episodio de la segunda temporada de "House of the Dragon" llega el 17 de junio a HBO y Max. Esta nueva entrega no contará con los saltos temporales significativos de la primera temporada, por lo que promete un ritmo más rápido y la intensificación del conflicto entre los Targaryen.

Por Catalina Reid

Faltan menos de dos semanas para el estreno de la segunda temporada de “House of the Dragon”, y los fans de todo el mundo están impacientes por volver a visitar el extenso universo de fantasía creado por la exitosa predecesora de la serie, “Game of Thrones”. Los 10 episodios iniciales de la precuela, estrenados en 2022, superaron casi todas las expectativas de los fans y la crítica. Ambientada 200 años antes de los eventos de la serie original, la primera temporada muestra a los Targaryen en la cima de sus poderes, antes de la guerra civil conocida como “la Danza de los Dragones”.

Según el cocreador y showrunner Ryan Condal, la serie logró ser un éxito honrando lo que vino antes de ella sin apoyarse demasiado en “Game of Thrones”. “Seguir la serie original es como seguir a los Beatles. Es la mayor serie de televisión de todos los tiempos, según muchos parámetros. ¿Cómo seguirla? No se puede. Hay que intentar crear algo que se sostenga por sí mismo”, explica Condal a The National.

Parte de lo que hizo que el comienzo de este spin-off fuera distinto fue su estructura, que incluye una gran cantidad de saltos temporales. La primera temporada de “House of the Dragon” abarca un periodo de 24 años, en los primeros ocho episodios. “Pasar de un episodio a otro era muy rápido, porque de repente se saltaba meses o años en el tiempo. Así que podía resultar chocante, y había diferentes picos y valles”, añade Condal.

Guerra de dragones

Según el escritor George R. R. Martin, la serie entera abarcará unos 28 años en total, lo que significa que esta temporada y las siguientes ya no presentarán esos saltos temporales significativos. Por ello, el ritmo de la segunda temporada resultará mucho más familiar a los fans de la franquicia. “Creo que esta temporada se parecerá mucho más a una temporada tradicional de ‘Game of Thrones’, estructuralmente”, dice.

“Ahora estamos en tiempo real. Desde mi punto de vista, el ritmo será aún más rápido porque no saltaremos de un acontecimiento a otro. Ahora parece como una bola de nieve cayendo colina abajo”. Mientras que la primera temporada de la serie mostraba a una familia en crisis, la segunda temporada encuentra a los Targaryen firmemente divididos en dos bandos, denominados los “negros” y los “verdes”.

Condal dice que la nueva temporada se sentirá como una guerra fría entre los dos bandos, sobre todo porque los dragones que ambos empuñan son efectivamente armas de destrucción masiva. En consecuencia, la historia juega con la misma amenaza de destrucción mutua asegurada que la humanidad ha soportado en la era nuclear. “Nuestros personajes son muy conscientes de que hay armas nucleares a ambos lados del conflicto”, dice Condal. “Y tienen que tener mucho cuidado con cómo las despliegan”.

“El resultado es un planteamiento muy estratégico de la guerra. Por eso, desde que Aegon usurpó el trono, no se ha pasado inmediatamente a ejércitos corriendo unos contra otros en un campo. Ahora no funciona así. Queremos ser realistas sobre cómo se ve y sucede esta especie de marcha hacia la guerra”. Eso no significa, por supuesto, que la guerra fría de esta temporada nunca se vuelva caliente, promete Condal. “Va a haber batalla. Oh, sí, la habrá. Va a haber mucha acción. No se preocupen”.

El primer capítulo de la segunda temporada de “House of the Dragon” se estrena el 17 de junio por HBO y Max.

Notas relacionadas

Deja tu comentario