Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2024

Hugo Bustamante, asesino de Ámbar Cornejo, confiesa haber matado a dos personas más: están registradas desde 1996 por presunta desgracia

Hugo Bustamante El autor del asesinato de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante.

El recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua por el asesinato de Ámbar Cornejo reveló, en una investigación para un libro, haber matado a dos personas en 1996. Se trata de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, ambos figuran con presunta desgracia desde ese año.

Por

Una revelación mayor fue la que hizo Hugo Bustamante, autor del asesinato, violación y descuartizamiento de la menor Ámbar Cornejo, ocurrido en 2020.

El recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua relató a la periodista Ivonne Toro Agurto, quien trabajó en una investigación que se ilustrará en el libro a estrenarse La niña Ámbar, crónica del horror de un psicópata y las fallas del Estado (Catalonia-UDP), el asesinato de dos personas más, las cuales figuran desde 1996 por presunta desgracia en los registros a los que accedió la investigadora.

De acuerdo a Ciper —en donde Toro contó parte de la obra—, Bustamante, tras ser consultado por la autora si es que había cometido más crímenes, le señaló que le tenía un “regalo”.

A lo que estaba haciendo referencia era, precisamente, a dos homicidios más, los que se sumaban a los que él ya había hecho en 2005, en donde mató a Verónica Vásquez y a su hijo, Eugenio Honorato, para luego ocultarlos en un tambor. Por esos casos fue asignado a una pena de 27 años de cárcel.

“No sé si darle los nombres de las dos personas que desaparecieron y que asta hoy no se han encontrado. Si le digo los nombres podrá comprobar que no estoy inventando. La cosa es es las consecuencias que me traería entregarle esta información. Veremos cómo se darán las cosas y veremos si la vuelvo a ver… (sic)”, decía una carta que Bustamante le envió a Toro.

Los nombres correspondían a Elena Hinojosa y Eduardo Páez, quienes figuran como desaparecidos desde 1996, según contrastó la autora del libro. Sus familiares denunciaron una presunta desgracia. Según una hija de Hinojosa, Bustamante habría sido el último en verlos con vida, luego de que este los dejara en su casa.

En enero de 2024, Toro y Bustamante sostuvieron un último encuentro. Allí, relata la autora, le reconoció que las personas están en Chile, particularmente en la dirección Covadonga 641, en Villa Alemana. Allí fue donde Bustamante se radicó luego de la libertad condicional que le otorgaron en 2016.

Notas relacionadas

Deja tu comentario