Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

7 de Junio de 2024

Reinaldo Lippi agotado de Lippi: los descargos del fundador por la ola de clientes que reclaman contra la marca

Reinaldo Lippi, creador de la marca outdoor chilena, se encuentra fuera de la compañía hace 10 años. Sin embargo, asegura que le siguen llegando mensajes de reclamos de todo tipo a través de sus redes sociales, sobre todo en la última semana, en la que el Sernac ofició a Lippi por los más de 1.500 reclamos registrados. Ahora pide por favor que lo dejen de asociar a la marca que él mismo creo hace 40 años. "Ya no tengo nada que ver con la compañía. No me quita el sueño. Lo único que pido es que no me reclamen a mí", dice.

Por Felipe Betancour H.

El pasado 31 de mayo el Sernac publicó una alerta en su sitio web tras recibir más de 1.500 reclamos en un solo mes en contra de la marca de ropa Lippi. Estos casos, según publica el servicio, darían cuenta de incumplimientos a la Ley del Consumidor, específicamente en lo relativo al comercio electrónico de la marca.

Cuatro días después de emitida la alerta, Reinaldo Lippi hacía un llamado a través de sus redes sociales para que dejaran de inundarlo con reclamos por el servicio de la marca. “Hace 10 años dejé la compañía”, parte diciendo en el video que va mostrando distintos reclamos que le envía la gente directamente a su casilla de Instagram. “Señor, es dueño de una marca grande, haga las cosas bien” o “aún no recibo respuesta de mi pedido”, son alguno de los comentarios.

Es por esto que Reinaldo Lippi está en una cruzada para que los clientes de la marca dejen de asociar su persona con la empresa que aún conserva su apellido. Dentro de su ofensiva comunicacional, toma el teléfono y conversa con The Clinic. Incluso asegura que hay una campaña para terminar con el acoso en su contra #FreeLippi.

-¿Por qué sentiste necesario subir este video?

-La situación me tiene bastante nervioso. Estoy chato que me escriban en distintos tonos. He recibido comentarios de gente muy indignada. Estoy en una situación compleja con este tema y no quiero que pasa a mayores.

-¿Cómo te contacta la gente para hacerte esos reclamos? ¿Qué les respondes?

-En general, a través de Instagram, llegan reclamos de todo tipo, incluso por despachos. A veces me piden auspicio y pega. Me doy el tiempo de responder los mensajes que me mandan. Siempre les explico que ya no estoy en la compañía y les pido que envíen sus reclamos a los canales oficiales.

-¿Te arrepientes de haber vendido la marca y que esté tan asociada a tu persona a través del apellido Lippi?

-Me gustaría que no fuera, pero esta marca tiene una historia. Yo partí con otra marca con otro nombre pero, la gente siempre llegaba a mi taller a comprar mochilas del “Lippi”. Yo adonde voy, me preguntan si soy el dueño de la marca. La gente me googlea el apellido y me dicen que no quieren hacer un descuento. “Cómo le voy a hacer un descuento si usted es el dueño de Lippi me dicen”.

¿Te gustaría que la marca llevara otro nombre?

-No para nada. Es solo una marca. Yo soy una persona que ha hecho muchas cosas más que solo hacer una marca.

“Para mí Lippi es un nombre de todos los días”

El empresario hoy se encuentra en medio de una disputa en tribunales de la cual no puede hablar mucho y prefiere no referirse a las implicancias legales de su salida de la marca hace 10 años. Tal como público en reportaje The Clinic, en 2017, a través del fondo de inversiones privado Endurance, Luksic y otros grupos adquirieron el 40% de Lippi S.A.

Hoy, Reinaldo Lippi se encuentra trabajando en un proyecto de cobertores para evitar olores en procesos de compostaje, especialmente en granjas de cerdos. Además, asegura que le carga la palabra “emprender”.

El termino emprender me tiene hasta la coronilla. Me cansa mucho que hay una exigencia que tu tienes que emprender, tienes que emprender y tienes que emprender. Casi como un rezo. Yo creo que hay que tener cuidado con eso. Hay que saber lo que uno quiere y tener la personalidad. Yo la tengo, desde niño”, asegura el creador de Lippi.

Para redondear la conversación, Reinaldo vuelve atrás y recuerda la razón principal de la llamada.

¿Te da pena que tu apellido esté asociado a una mala calidad en el servicio?

No. Si ya no tengo nada que ver con la compañía. No me quita el sueño. Lo único que pido es que no me reclamen a mí. Déjame decir que he recibido mensajes muy agresivos. Una vez un tipo me dijo: cuando te vea te voy a sacar la cresta. Él estaba muy molesto y le tuve que explicar. Finalmente, me pidió disculpa, pero no quiere verme más expuesto a esto.

Para finalizar agrega una última anécdota. “Para mí Lippi es un nombre de todos los días. Mis hijos me dicen Lippi. A mi hijo le puse Bruno para que no le digan Lippi, porque si le pongo Valentin le dirían por el apellido. Entonces todo esto está asociado a mi cotidiano”.

Temas relevantes

#Lippi

Notas relacionadas

Deja tu comentario