Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

11 de Junio de 2024

Empresa de Estados Unidos ahora quiere El Colorado y Farellones: ofreció $6 mil millones para sumarlo a Valle Nevado y La Parva

De concretarse la intención de compra de Mountain Capital Partners (MCP), la empresa sería el único controlador de las canchas de esquí del "Valle de los Andes". MCP es una de las cinco compañías más importantes de este rubro en EEUU. Cabe recordar la empresa, con sede en Colorado, se convirtió en accionista mayoritario de Valle Nevado y La Parva

Por Felipe Betancour

Mountain Capital Partners (MCP) continúa con su plan de expansión en la Cordillera de Los Andes. El controlador estadounidense ofreció $6.000 millones para adquirir a Andacor, dueño de Colorado y Parque Farellones. De concretarse, se sumaría Valle Nevado y el centro de esquí La Parva.

La oferta fue informada por Andacor a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) luego de recibir “una carta de intención no vinculante”. En el texto, la firma estadounidense indicó que “esta sociedad manifiesta su interés en realizar un aporte de capital en Andacor por la suma de hasta $6.000.000”, aseguran en el hecho esencial.

MCP agrega que la oferta considera que la empresa Andacor tiene una valorización de la empresa de $8.000.000, para transformarse de esta manera en accionista controlador”. La oferta viene en un momento en que el controlador de Farellones y Colorado se encuentra en medio de un proceso de organización apurado por deudas que se arrastran desde la pandemia por Covid-19.

Valle Nevado, La Parva y destinos mundiales

Cabe recordar que MCP, empresa con sede en Colorado, se convirtió en accionista mayoritario de Valle Nevado, hecho que ocurrió en enero de 2023. Lo que significó la primera compra de un centro de esquí fuera de Estados Unidos para la compañía.

En mayo de este año MCP dio un nuevo paso en nuestro país, ya que se anunció la compra de La Parva. En ambos casos, las antiguas familias dueñas de los lugares se quedaron con los hoteles y MCP con las canchas. Con esto, los clientes podrán ocupar las canchas de ambos complejos con el mismo ticket, lo que se podría replicar si se confirma la compra de Colorado y Farellones. Esto convertiría al valle de los Andes en una de las estaciones de esquí más grande del mundo.

En Estados Unidos, MCP se sitúa entre las 5 empresas más grandes de este rubro. La historia comenzó en 2000 con la compra del centro Sipapu, en Nueva México, EEUU. 14 años después comenzó a ampliar su cartera de inversiones con la adquisición de Pajarito en 2014 y de Purgatory Resort en 2015.

Según su página oficial, tienen 15 destinos en todo el mundo y 2 millones de clientes todos los años. Además, cuentan con 3000 personas trabajando en el equipo y aseguran que niños menores de 12 años no necesitan tickets para disfrutar de las canchas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario