Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Junio de 2024

Actriz de “El Señor de la Querencia” revela que por primera vez se está trabajando con un coach de intimidad para escenas sexuales y de violencia

María Gracia Omegna interpreta a Leonor Amenábar, la mujer de José Luis Echeñique en el remake de "El Señor de la Querencia". Junto con su coprotagonista Gabriel Cañas han estado trabajando con un coach de intimidad para rodar las fuertes escenas de abuso físico y sexual en un entorno profesional y respetuoso.

Por Catalina Reid

María Gracia Omegna reveló los desafíos que enfrenta al interpretar a Leonor Amenábar en la nueva versión de la teleserie “El Señor de la Querencia”, que prepara Mega. En la trama, Leonor, esposa de José Luis Echeñique (interpretado por Gabriel Cañas), debe enfrentar violencia física y sexual a manos de su marido, lo que la obliga a buscar refugio en su mundo interior.

“Leonor es bastante especial porque uno la ve aparentemente débil, pero le interesan mucho la literatura, el arte y eso le da una sensibilidad distinta”, explicó Omegna a El Mercurio. “En el contexto muy patriarcal en el que vive, ella atraviesa una situación de maltrato doméstico con su marido. Entonces, se ve obligada a desarrollar un sentido de sobrevivencia“.

Omegna ha logrado descifrar la complejidad de su personaje: “Es una mujer profundamente fuerte porque encuentra códigos y maneras de sobrevivir a esa realidad para poder manejarla a su favor. Tiene una templanza y una aceptación gigantes, pero no pierde carácter y busca espacios que la hagan vivir y respirar mejor“.

Escenas de abuso y violencia sexual

La intensidad del guion, fiel a la primera versión en la que Leonor fue interpretada por Sigrid Alegría, se mantiene, y Omegna asegura que las escenas de violencia sexual que protagoniza junto a Cañas han sido manejadas de manera muy profesional. “Por primera vez estamos trabajando con un coach de intimidad y eso ha sido muy agradable. Trabajamos en un ambiente muy respetuoso, dialogado y donde se respetan los límites de cada cual, entonces está súper contenido el espacio en cuanto a la violencia sexual”. Los coach de intimidad se han vuelto en indispensables al momento de grabar escenas de índole sexual, ya que ellos crean una “coreografía” para que los actores sepan qué viene y no ocurran imprevistos.

En cuanto a la violencia física, comenta: “Me toca trabajar con Gabriel Cañas, que en la vida es lo menos violento que conozco, entonces ha sido un trabajo muy respetuoso y contenedor de parte de él. Lo que sí es que tiene implicancias, como un agotamiento por la cantidad de escenas que hay sobre eso. Lo puedo sentir cuando termina el día de grabación y estoy más cansada, porque no digamos que me he reído mucho“.

La actriz confiesa que solo vio un capítulo de la versión original de “El Señor de la Querencia”, emitida por TVN hace 16 años, y encuentra interesante el reto de reinterpretar la historia en el contexto actual. “Es un gran desafío reinterpretar. Esta teleserie se hizo hace 16 años, cuando Chile y el mundo eran otros. Para mí, lo interesante es hablar del Chile de los años 20”.

Ve el primer adelanto de la serie a continuación:

Temas relevantes

#maria gracia omegna#MEGA

Notas relacionadas

Deja tu comentario