Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Junio de 2024

“Sin crítica política no hay democracia”: Senador Espinoza sella acuerdo con Giorgio Jackson en querella por injurias del exministro

Fidel Espinoza y Giorgio Jackson El senador Fidel Espinoza (PS) y el exministro Giorgio Jackson. Fotos: Agencia Uno

Tras poco más de seis meses, este miércoles concluyó la ofensiva judicial que Giorgio Jackson interpuso contra el senador oficialista, Fidel Espinoza (PS), luego de que le apuntase en redes sociales como "líder de una banda". Espinoza, pese a aclarar que no tenía el ánimo de "difamar" a Jackson, señaló que el "debate político" requiere de "aspereza". "Sin crítica política no hay democracia", afirmó.

Por

Durante esta jornada culminó la ofensiva judicial que inició Giorgio Jackson contra el senador socialista Fidel Espinoza. Ello luego de que el parlamentario le apuntase al exministro —tras la explosión del Caso Convenios y el robo de computadores al Ministerio de Desarrollo Social— de ser el “líder de una banda”.

Son una red de sinvergüenzas, que ya perdieron el pudor. Renuncia Jackson“, escribió Espinoza el 20 de julio de 2023. Por tal comentario, Jackson llevó al senador hasta los tribunales —tras establecer que hay “límites” pese a las “legítimas diferencias acaloradas—, cuestión que se resolvió hoy tras un acuerdo entre las partes —y con la eliminación correspondiente del tuit—.

Fue por el término del conflicto por el cual Espinoza difundió un video en sus redes sociales en donde comentó el acuerdo. “Estoy conforme“, señaló, junto con establecer que la situación “recoge lo que siempre he afirmado. Nunca he imputado ningún delito a nadie. Y es necesario aclararlo. Siempre estuve dispuesto a ello“.

En tanto, sobre las notables diferencias con Jackson, Espinoza señaló que “queda claro, además, que las diferencias políticas son legítimas, y no las rehúyo. Sin embargo, también es un valor compartido con el exministro el apoyo al Gobierno y a los cambios necesario s que requiere nuestro amado país”.

Además, en la pieza audiovisual compartida, el senador señaló que nunca tuvo “el ánimo de difamar al exministro Jackson, ni menos ofender su honra”. Por lo mismo, consideró “necesario aclarar mis dichos sin retroceder, ni un centímetro, en mi lucha inclaudicable contra la corrupción. Venga de donde venga”.

Pese a que reconoció que el “debate político” fue “áspero y las relaciones personales a veces se ven resentidas”, Espinoza se defendió, argumentando que aporta un “bien insustituible al sistema democrático. Sin crítica política no hay democracia“.

“Considero importante consignar que en este acuerdo no hay excusa pública, sino una necesaria y pertinente aclaración al hecho que originó la querella”, culminó Espinoza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario