Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2024

Subsecretario Monsalve informa alerta meteorológica entre regiones de Coquimbo y O’Higgins: hay 6 damnificados y 522 personas aisladas

Manuel Monsalve

El subsecretario del Interior otorgó un balance del sistema frontal que ha afectado en las últimas horas mayormente a la zona central del país, en donde notificó de 54.000 clientes sin luz a lo largo del país.

Por

“Hemos estado en contacto directo con las regiones desde Coquimbo hasta el Biobío”. Así comenzó el punto de prensa que brindó esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), para referirse al último sistema frontal que está enfrentando el país, iniciado en la madrugada del viernes.

En ese sentido, el subsecretario anunció alarma meteorológica para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. A su vez, levantó las alarmas que había para las regiones de Ñuble y Biobío, concentrando la emergencia en la zona centro del pais.

“Qué esta ocurriendo: en la región Metropolitana, en las últimas horas, están cayendo 5 mm. de precipitaciones por hora en promedio. En el caso de la región de Valparaíso, en el sector costero, particularmente en la comuna de Viña del Mar, están cayendo entre 9 y 10 mm. por hora”, contrastó Monsalve.

Tal situación, explicó, “implica que en algunas zonas estamos con alerta roja, particularmente en lugares específicos de estas regiones”. Además, comentó que se mantiene monitoreo por riesgo alto de remoción de masa en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, particularmente en el litoral.

En tanto, sobre el nivel de afectación hasta esta mañana, el subsecretario relató que en el recuento hay 6 personas damnificadas. Por otro lado, 69 se encuentran albergadas. Eso sí, un dato que destacó es que hay 522 personas aisladas. De este último grupo, 419 pertenecen a la región del Maule. No obstante, precisó que su aislación responde en materia de conectividad por el estado de los caminos, no así por electricidad o comunicación.

“Tenemos 204 viviendas con recuento de daño menor. Dos viviendas con daño mayor, una vivienda destruida y 76 viviendas en evaluación. Hay 54.000 clientes sin luz en las distintas regiones del país producto del sistema frontal“, informó el subsecretario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario