Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

21 de Junio de 2024

Terrazas verdes: sostenibilidad en departamentos

Si te importa sumarte a la misión de ayudar a frenar el calentamiento global, aplica estas ideas y transforma tu terraza en un lugar sostenible.

Por

Las terrazas son un espacio ideal para el relajo y pasar el rato con familiares o amigos. ¡Pero no solo eso! También se pueden convertir en un espacio de prácticas que ayudan al planeta. Por eso verás grandes terrazas en algunos departamentos en venta en Macul, para que lleves a cabo ambiciosos proyectos verdes. Si quieres sumarte a esta iniciativa, sigue leyendo, ya que te presentaremos algunas ideas para una terraza ecológica.

Ayuda a crear un planeta más sostenible desde tus terrazas

Septiembre del 2023 fue el mes más caluroso de la historia a nivel mundial, al alcanzar una temperatura media de 1,8 °C por encima de los niveles preindustriales. Ante este tipo de hechos, es importante que todos aportemos lo que más podamos para minimizar el calentamiento global.

¿Cómo contribuir con generar un entorno más sostenible? ¡Puedes hacerlo desde tu terraza! A través de un uso ecológico de este espacio puedes colaborar con construir un entorno mucho más verde. Estas son algunas de las ideas que puedes poner en práctica:

1. Ten un huerto urbano

Para empezar, considera la posibilidad de instalar un pequeño huerto urbano en tu terraza. Esto te brinda la oportunidad de disfrutar de productos frescos en tu mesa, como verduras y hierbas aromáticas, y de estar en contacto con la naturaleza aunque estés viviendo en las alturas.

¿Cómo contribuye esta acción al medio ambiente? Fomenta una mayor biodiversidad en el ecosistema al proporcionar un hábitat ideal para insectos y reduce la huella de carbono al reducir el transporte de alimentos.

Además, los huertos urbanos contribuyen a la absorción de CO₂, uno de los principales gases de efecto invernadero responsables del cambio climático. Las plantas, realizan la fotosíntesis, proceso mediante el cual absorben CO₂ del aire y lo convierten en oxígeno, ayudando así a purificar el aire que respiramos.

2. Instala una compostera

¿Sabías que al tirar restos orgánicos con el resto de la “basura” estás contribuyendo a la generación de gases de efecto invernadero? Esto ocurre porque, al llegar al relleno sanitario y descomponerse en un ambiente sin oxígeno, liberan gas metano, que atrapa el calor alrededor de 25 veces más que el dióxido de carbono.

Por eso, instala una compostera. Hay de diferentes tipos. Allí podrás reintegrar al ciclo de vida restos de tu propia huerta, así como cáscaras de huevos, sobras de frutas y verduras, y residuos de origen animal, los que se podrán convertir en el abono ideal para tus plantitas o las de tus vecinos. Además, ahorrarás importante espacio en tus bolsas de basura, evitando incluso olores.

3. Elige plantas autóctonas y maceteros de materiales reciclados

¿Quieres explorar otras formas de reducir tu huella ecológica? Considera la opción de seleccionar plantas autóctonas para tu terraza. Adaptadas a las condiciones locales, estas plantas necesitan menos atención, consumen menos agua y son eficaces en la lucha contra las plagas.

Al elegir tus plantas, fíjate en las condiciones específicas de luz y clima que necesitan y si estas coinciden con las de tu terraza. Así podrán crecer fuertes y sanas. Por último, para ser coherentes con la misión ecológica, elige maceteros elaborados con materiales reciclados para crear un auténtico jardín sostenible.

Estos son los principales tips si quieres crear una terraza sostenible. Si buscas crear un hogar amigable con el planeta, los departamentos en venta en Macul ofrecen óptimas terrazas no solo para compartir con tus familiares y amigos, sino que también para llevar a cabo tus ideas verdes, con el propósito de reducir tu huella ecológica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario