Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Junio de 2024

De payaso diabólico a vampiro: actor de Pennywise en “It” será Nosferatu en la próxima adaptación del clásico de terror de 1922

Bill Skarsgård, conocido por su interpretación del payaso Pennywise en "It", encarnará al icónico vampiro Conde Orlok en la esperada adaptación de "Nosferatu" dirigida por Robert Eggers. El primer avance mantiene en misterio la apariencia completa del personaje, mientras que la película promete una reinvención aterradora de la clásica historia de 1922, con un elenco estelar que incluye a Lily-Rose Depp y Nicholas Hoult.

Por

Bill Skarsgård, conocido por su papel como el terrorífico payaso Pennywise en “It”, se transforma una vez más en un icónico personaje del cine de terror, interpretando al Conde Orlok en la próxima reinvención de “Nosferatu”. Esta esperada adaptación es dirigida por Robert Eggers, aclamado por sus trabajos en “The Witch” y “The Lighthouse”. Este lunes salió a la luz el primer tráiler de la película, que si bien no muestra la apariencia completa de Skarsgård como el vampírico Conde, ya deja entrever la atmósfera terrorífica e inquietante que tendrá la cinta.

“Nosferatu” es “una historia gótica de obsesión entre una joven atormentada y el aterrador vampiro enamorado de ella, causando un horror indecible a su paso“, según la sinopsis. La versión original de 1922 es una película silente hecha en Alemania, y nació como una adaptación no oficial del clásico de Bram Stoker, “Drácula”. Los herederos de Stoker demandaron a los creadores de la película y la corte ordenó destruir todas las copias de “Nosferatu”. Afortunadamente varias cintas sobrevivieron, pues el film es considerado como una de las obras más influenciales de los inicios del cine y el género de terror.

En la nueva adaptación, Lily-Rose Depp interpreta a Ellen Hutter, la mujer con la que Nosferatu está obsesionado. Nicholas Hoult es Thomas Hutter, el marido de Ellen y agente inmobiliario que entra en contacto con su nuevo cliente sin saber que el Conde es un vampiro centenario. Otros miembros del reparto incluyen a Aaron Taylor-Johnson (“Kraven the Hunter”) como Friedrich Harding, Emma Corrin (“The Crown”) como Anna Harding y Willem Dafoe como el profesor Albin Eberhart Von Franz.

Inicialmente, los papeles de Thomas y Ellen Hutter iban a ser interpretados por Harry Styles y Anya Taylor-Joy, respectivamente, pero ambos actores abandonaron el proyecto debido a conflictos de programación.

Transformándose en el primer vampiro del cine

El Conde Orlok, con su figura jorobada, cabeza calva y aspecto demoníaco, es una figura clásica del cine de terror. Pero una correcta interpretación del vampiro no se limita a sus rasgos físicos. Incluso cuando no está presente, el vampiro es capaz de infundir terror y crear una atmósfera inquietante. Pero esto no fue desafío para Bill Skarsgård, conocido por otro papel de terror transformador como Pennywise en las películas “It”.

El actor se sumergió por completo en el personaje, creando una versión más que convincente. “Pasó factura”, dijo Skarsgård en una entrevista reciente a Esquire sobre su papel. “Era como conjurar pura maldad. Me tomó un tiempo deshacerme del demonio que había sido conjurado dentro de mí”.

La misma entrevista reveló que el maquillaje de Skarsgård para el personaje, cuyo aspecto aún no se ha revelado, tomó de tres a seis horas todos los días. El actor también contó que entrenó con un cantante de ópera para maximizar la profundidad de su voz. “No creo que la gente me reconozca en esto”, dijo. “Es asqueroso… pero está muy sexualizado. Es jugar con un fetiche sexual sobre el poder del monstruo y lo que ese atractivo tiene para ti. Con suerte, te sentirás un poco atraído y disgustado por tu atracción al mismo tiempo”.

“Se convirtió en el personaje”

Robert Eggers, que previamente había trabajo con su hermano Alexander Skarsgård, dijo que el compromiso del actor con el personaje superó sus expectativas. “Recuerdo que, desde el principio, trató de hablarme sobre lo que significaba ser un hechicero muerto, y a mí me gustan algunas cosas del ocultismo bastante pesadas, pero él estaba en un nivel diferente”, recordó el cineasta. “En algún momento de esa segunda prueba de maquillaje, pensé: ‘Él se ha convertido en el personaje’. Fue inquietante verlo en las imágenes. Cualquier cosa que hiciera, dondequiera que girara o mirara, decías: ‘Él lo tiene’”.

“Aparte de sus ojos, es difícil encontrar a Bill”, dijo previamente Eggers a Entertainment Weekly sobre Skarsgård, cuyo hermano Alexander encabezó la última película del director, “The Northman”. “Estoy tratando de no revelar demasiado, pero Bill se transforma totalmente en algo que es único… La gente va a pensar que todo es manipulación digital, pero se puso a trabajar”. Willem Dafoe, quien protagonizó “El faro” de Eggers con Robert Pattinson, ahora interpreta al profesor Albin Eberhart Von Franz, descrito por el cineasta como “un loco cazador de vampiros”.

“Nosferatu” está programado para estrenarse en cines el 25 de diciembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario