Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Junio de 2024

El fenómeno de “Intensamente 2” en Chile: más de 1.787.000 personas vieron la película en sus primeros nueve días en cartelera

La película de Pixar y Disney fue vista por casi 700 mil personas durante su fin de semana de estreno y luego solo ha ido sumando público. Con esto, se posicionó como el segundo mejor lanzamiento en el cine chileno, siendo superada solo por "Avengers: Endgame". Pero en lo que va del año, ya es el filme más taquillero tanto en Chile como en el mundo.

Por

“Intensamente 2” se está ganando la atención de la audiencia nacional. Las salas de los cines están copadas con sus copias. Si uno ve la cartelera de un día en Cinemark, en su sede del Alto las Condes, hay 39 horarios, en distintas modalidades, para ver la película. En el Cineplanet del Costanera Center, 41 opciones. Y en el Cinépolis de La Reina, 50 oportunidades durante el día. Es decir, solo hay unas pocas otras cintas más que ver, que no sean la obra de Pixar y Disney. Y si es que las hay, están en horarios muy reducidos.

El filme está rompiendo la taquilla en el país. Ello queda reflejado con los datos obtenidos por The Clinic. Desde su estreno, 1.787.000 espectadores la han visto. Durante su primer fin de semana en cartelera fue vista por casi 700 mil personas. Con ello, se posicionó como el segundo mejor estreno en Chile, siendo superada solo por “Avengers: Endgame”.

La secuela de “Intensamente” también estableció un hito con el lanzamiento de preventas de entradas este 2024. En apenas unos días, vendió más de 120.000 tickets.

Otro aspecto a destacar es que muchos de los boletos que se están comprando para ver la historia son para funciones subtituladas, lo que significa que el público chileno también tiene una preferencia por escuchar las voces originales y que los adultos también van a ver películas animadas.

Con estos números, casi se da por hecho que “Intensamente 2” va a ser uno de los éxitos de este año en el cine. A nivel mundial, para su estreno, recaudó 295 millones de dólares y durante su segundo fin de semana en cartelera, alcanzó la recaudación de 725 millones.

En Chile, la película más vista ha sido Toy Story 4, estrenada en 2019, haciendo alrededor de 3.190.000 espectadores. Esto hace esperar que, con el andar de los días, la nueva película basada en las emociones humanas, tal vez, alcance a la cinta de los juguetes que cobran vida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario