Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2024

Vecinos de Lo Espejo exigen soluciones definitivas por inundaciones en estación de EFE cada vez que llueve: empresa culpa a colectores y basura

LO ESPEJO EFE

Los usuarios de EFE que ingresan por calle Clotario Blest en Lo Espejo están cansados de las inundaciones que se producen en la estación. Este problema es recurrente según relatan los vecinos y piden por una solución definitiva. En tanto, la empresa de ferrocarriles asegura que se están trabajando en medidas tanto provisorias como definitivas.

Por

Vecinos de Lo Espejo han manifestado su descontento y preocupación por las constantes inundaciones en la entrada de la estación de EFE. Según pasajeros, estas inundaciones impiden el normal ingreso y salida de los usuarios, lo que trae consigo graves inconvenientes y potenciales peligros para su seguridad.

Óscar Benavides conversó con El Mercurio sobre esta situación y aseguró que durante las jornadas de lluvia, la estación Lo Espejo queda completamente inundada, afectando su funcionamiento. “Este no es un incidente aislado, ya que he observado que cada vez que hay precipitaciones, la situación se repite, perjudicando a los pasajeros de manera significativa”, afirmó el vecino.

En esa línea, Benavides asegura entender que hay ciertas situaciones climatológicas que no se pueden controlar, sin embargo, considera que la empresa, en este caso EFE, “debe tomar las medidas necesarias para prevenir y mitigar estos problemas recurrentes”.

La respuesta de EFE

Consultada por el citado medio, EFE respondió que la entrada hacia calle Clotario Blest “ha presentado históricamente acumulación de agua en días de precipitaciones”. Esto, como consecuencia de la “limitada capacidad de los sistemas de evacuación de aguas lluvias ubicados en la vía pública y su obstrucción por efecto de la basura que arrastra”.

Tras el análisis, informaron que en un trabajo en conjunto con la municipalidad de Lo Espejo “se han adoptado algunas medidas de contingencia (no definitivas ni que resuelven el problema en su totalidad) como el monitoreo y limpieza de sumideros de captación que se encuentran afuera de la estación”.

Intentando dar una solución definitiva para la comunidad, EFE asegura que desarrollará un “conjunto de obras en la estación y sus accesos, destinadas a mejorar sus condiciones y la entrada y salida del recinto durante todo el año”. Asimismo, se ha establecido una mesa de trabajo entre la empresa y el Serviu de la Región Metropolitana, que tiene como propósito definir técnicamente las obras que son necesarias para el retiro de las aguas lluvias”.

Temas relevantes

#EFE#Lo Espejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario