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Negocios

27 de Junio de 2024

Sernac cita a declarar a representante de Lippi tras más de 3 mil reclamos y arriesga arresto en caso de no presentarse

La acción se da luego de que la empresa no respondió el oficio, el servicio cursó la citación al representante legal de la empresa el próximo 10 de julio para que entregue todos los antecedentes que el ente fiscalizador solicite. Además, el Sernac aclaró que esta citación es cursada al representante legal de la empresa y no tiene relación alguna con el fundador de la marca, Reinaldo Lippi.

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El Sernac citó a declarar al representante legal de la empresa Lippi, luego que ésta no diera respuesta a un oficio requerido por el servicio. Esto, tras el aumento reclamos por parte de las personas consumidoras durante este año en compras realizadas en las tiendas Lippi y Haka Honu.

Según reportó el servicio, el incremento ha sido tal que sólo entre enero y junio, el ente fiscalizador ha recibido 3.013 reclamos. Esto, un 58% más que en todo 2023, cuando se registraron 1.908 quejas. La mitad de las quejas apuntan al “retardo en la entrega de lo comprado”, seguido por la causa “término unilateral del contrato”.

La citación a declarar es el paso siguiente luego que Lippi no respondiera el oficio requerido por la institución. El cual buscaba recabar antecedentes sobre sus reiterados incumplimientos denunciados por los consumidores.

El objetivo de la declaración es convocar a representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas para recabar información detallada sobre situaciones de consumo.

De no asistir a esta citación, la empresa se arriesga a que SERNAC solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto para su representante legal para que concurra.

Cabe recordar que Lippi ya tuvo un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con SERNAC debido a su mal comportamiento en el Cyber Day de 2019. Esto resultó en compensaciones por retrasos en la entrega, estipulando cerca de $10 mil por cada persona que reclamó.

En tanto, el organismo aclaró que la acción  es cursada al representante legal de la empresa y no tiene relación alguna con el fundador de la marca, Reinaldo Lippi. El empresario aseguró en conversación con The Clinic, que está cansado de que los consumidores le reclamen directamente a él los problemas de la marca, ya que no participa en ella.

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