Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

29 de Junio de 2024

Morgan Freeman critica la imitación de su voz generada por inteligencia artificial: la calificó como una “estafa”

Morgan Freeman

El actor utilizó la red social X para dirigirse a sus seguidores, quienes hicieron notar el parecido de los tonos. Esto no le cayó bien al intérprete, cuya voz es reconocible por varios trabajos en el cine.

Por

El actor Morgan Freeman agradeció a sus fanáticos por denunciar la imitación de su voz hecha por inteligencia artificial, la cual no fue autorizada.

A través de su cuenta de X el intérprete de 87 años escribió: “Gracias a mis increíbles fans por su vigilancia y apoyo al denunciar el uso no autorizado de una I. A. de voz imitándome”.

“Su dedicación ayuda a que la autenticidad y la integridad sigan siendo primordiales. Agradecido. #IA #estafa #imitación #ProteccióndeIdentidad”, agregó.

La voz de Freeman es característica por ser utilizada como narrador en filmes. Sale en obras como “La marcha de los pingüinos”, “Sueño de fuga” y “Million Dollar Baby”.

De acuerdo a Variety, por el tono que posee, esto lo ha convertido en un objetivo para las imitaciones de voz generadas por inteligencia artificial. En un reciente viral de TikTok, una mujer se hace pasar por la “nepo sobrina” del actor.

La voz de Scarlett Johansson

Este no es el único caso de un artista que se ha molestado con la imitación de sus voces. En mayo, se hizo público el caso de que el equipo legal de Scarlett Johansson pidió a OpenAI que revelara cómo se creó la voz del asistente personal de la plataforma, llamada Sky. Esta sonaba muy parecida a su entonación.

La actriz reveló que se acercó a ella en septiembre del 2023 Sam Altman. La cita fue para usar su voz de forma conversacional para ChatGPT, pero ella se negó por “razones personales”.

Cuando salió la aplicación con una voz similar a la suya, dijo que estaba “conmocionada, enojada e incrédula” de que la compañía de inteligencia artificial, de igual manera, siguiera con sus planes. Eso, pese a que ella se negó a trabajar con ellos.

Presuntamente, Altman se comunicó con su agente dos días antes que se publicara el asistente de voz, pidiéndole que le diera una vuelta al asunto. La empresa canceló el uso del asistente de voz y aseguró que no era una imitación de Johansson.

Notas relacionadas

Deja tu comentario