Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

30 de Junio de 2024

Árbitro Wilmar Roldán pide terminar con los comentarios de recetas en su Instagram tras polémica derrota de Chile en Copa América

Wilmar Roldán

La polémica tras el encuentro entre Chile y Canadá por Copa América, se traslado a las redes sociales del árbitro colombiano Wilmar Roldán. Los seguidores de la roja se desquitaron por los controvertidos cobros llenando el perfil de Roldán con recetas de comida e insultos. Por su parte, el encargado de impartir justicia en la Copa, celebró su desempeño en la fase de grupos del torneo.

Por

Tras la polémica derrota de Chile ante Canadá en la Copa América, que resultó en la eliminación de la selección chilena del torneo continental, los usuarios chilenos inundaron el perfil de Instagram del árbitro colombiano Wilmar Roldán con mensajes.

Los seguidores de la Roja criticaron las decisiones arbitrales que dejaron a Chile con un jugador menos. Ante esto, la forma de protesta fue repletar el perfil de Roldán con recetas de cocina, una táctica característica de la comunidad chilena en línea.

En respuesta, Roldán publicó una foto en su perfil destacando su participación en la Copa América, con la leyenda “Buen comienzo, hasta el final”, junto a imágenes de él arbitrando durante el torneo. Sin embargo, en una esquina de la foto, añadió otra frase: “¡Basta de comentarios de recetas ya!”

A pesar de la petición del colegiado, los chilenos han hecho caso omiso a su solicitud de finalizar con los comentarios. La última publicación de Roldán acumula más de 115 mil comentarios con recetas y críticas negativas hacia la actuación del árbitro colombiano.

Conmebol admite error arbitral

Ante el error arbitral, la ANFP decidió presentar una queja formal a la Conmebol. Esto, con la intención de establecer un precedente respecto al desempeño de Roldán y del equipo del VAR.

En relación con la actuación del árbitro en el partido entre Chile y Canadá, se asegura que fue “de máxima gravedad debido a la falta de imparcialidad de Wilmar Roldán al dirigir partidos de la Selección Chilena y los errores evidentes cometidos durante el encuentro”.

Finalmente, la Federación de Fútbol de Chile solicitó la “suspensión indefinida y definitiva del árbitro Wilmar Roldán”.

Por su parte, la Conmebol reconoció el error en la decisión arbitral. Específicamente en la acción del golpe contra Rodrigo Echeverría, basándose en los audios liberados por el VAR.

“Un jugador rival golpeó con el codo en la cara al jugador chileno, lo cual constituye una conducta violenta y, por lo tanto, debió ser sancionada con tarjeta roja”, afirmaron.

Esta conclusión subraya que Roldán no tomó ninguna acción disciplinaria y que el VAR, en su revisión protocolar, “no logró identificar la conducta violenta y confirmó incorrectamente la decisión de campo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario